info@efedef.com

16371895934_1289ded621_k

Cusco-Perú
Cacique inca

La sociedad Inca vivió su mayor apogeo durante poco menos de un siglo. En este periodo de tiempo consiguieron expandirse desde la actual Colombia hasta la zona norte de Argentina, convirtiéndose en la organización política, económica y cultural más extensa de América.

Aunque ya existían grupos reducidos de esta sociedad, el gran estado Inca nace tras la batalla contra los Chancas. Huiracocha, soberano inca, huye tras la invasión del pueblo vecino. Su hijo Pachacutec se queda al frente en una guerra en la que partían en desventaja. Sin embargo, gracias a las estrategias de Pachacutec, los incas consiguieron vencer la batalla.

“El poderoso imperio inca surge tras la batalla contra los Chancas”

Tras ganar la guerra Pachacutec se convierte en el gobernante del pueblo. Reconstruye Cuzco, la capital, e inicia una profunda expansión económica. Su extraordinario poder militar impone sus leyes a los pueblos conquistados a cambio de protección. Pocos fueron los que se opusieron, puesto que dichas normas ya las tenían los núcleos invadidos como suyas. De esta forma, cada soberano logró aumentar el territorio inca.